Durante la semana de celebración de la feria del libro, nos visitaron el escritor, Miguel Echevarria Soria y el ilustrador de sus obras, Luciano Sánchez.
Estuvieron compartiendo un rato excepcional con las clases de 3º y 4º de primaria, donde los alumnos puedieron satisfacer todas sus dudas sobre los dos libros que lleva escritos el autor de Migue Ruedines.
En esta última titulada «Migue Ruedines y el árbol de la sabiduría», los intrépidos amigos se meten de lleno en una nueva aventura rodeada de peligros, pirámides, laberintos, etc.
Como en el libro anterior, las discapacidades y la superación que sus protagonistas hacen de las mismas, nos demuestran el sentido integrador que tiene su obra. En esta ocasión, se introduce un nuevo personaje con autismo para que los jóvenes lectores comprendan y aprendan más cosas sobre ello. Por supuesto, las ilustraciones de Luciano hacen del libro un verdadero viaje hacia la aventura sin fin.
Como anécdota y muestra de cariño hacia nuestro colegio por el apoyo y difusión que hacemos de sus obras, uno de los personajes que aparecen en el segundo libro, está inspirado en uno de los profesores del centro. El nombre del personaje es Darío Leher, que en alemán quiere decir maestro, ¿qué profesor podrá ser?
¡¡¡Qué nunca termine la aventura!!!