Desde hace un tiempo venimos trabajando en nuestro colegio todos los aspectos que están relacionados con la inteligencia emocional. Sabemos que la estabilidad emocional contribuye positivamente en el bienestar del niño y por consiguiente en su rendimiento académico. Es importante que aprendan el significado de sus estados de ánimo y dotarlos de estrategias que les permitan gestionar sus emociones.Para ello llevamos cabo actividades relacionadas con el campo de las emociones, obteniendo resultados muy satisfactorios.
Hemos querido hacer partícipes a los padres de la importancia de esto y por ello hemos organizado una charla en la que se han abordado temas como el conocimiento personal, la conciencia y autorregulación emocional, desarrollo de la empatía, habilidades sociales…
Somos conscientes de que si los adultos somos capaces de gestionar de forma adecuada nuestras emociones estamos aportando modelos positivos al niño, si somos capaces de entender y manejar nuestros estados emocionales también podremos ayudar al niño a entender los suyos.