En la foto, Mercedes Losada Rubio, antigua estudiante de Lux Mundi y actualmente en la Universidad del Estado de Nueva York en Buffalo, portada de la sección deportiva de la web de dicha universidad el pasado día 13 de febrero.
Mercedes, que terminó los estudios de Bachiller en 2015 con una media superior a 9, consiguió una beca deportiva para estudiar los 4 años de graduación en la Universidad de Buffalo gracias también a su mejor clasificación como nº 77 en el ranking nacional Absoluto Femenino de la Federación Española de Tenis de ese mismo año.
Entre más de 4000 instituciones universitarias en E.E.U.U., la Universidad de Buffalo aparece entre las 100 primeras por prestigio académico en los rankings más citados. Con más de 545 hectáreas en sus dos campus y más de 30000 estudiantes, es la universidad pública más grande en el noreste de los Estados Unidos (comprendiendo el estado de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra). UB se distingue además por su multiculturalidad y el origen muy diverso de estudiantes procedentes de todo el mundo.
Mercedes Losada ha iniciado estudios de grado en la facultad de “Business”. Como estudiante con una beca deportiva (“athlete”), a las obligaciones de una estudiante normal se añaden las propias de un deportista que defiendeel nombre y los colores de la universidad: entrenamientos, viajes y competiciones con otras universidades los fines de semana, comportamiento ejemplar, y obligación de mantener un buen expediente académico. Tanto Mercedes como las dos “freshmen” (es decir, estudiantes de primer año) con las que comparte habitación en la residencia (una de Dubái y otra de Puerto Rico) han conseguido unas notas muy altas en el 1er semestre, contribuyendo a subir la media académica del equipo de tenis femenino (compuesto además por una estadounidense, una alemana, una sueca y dos macedonias). Tras este 1er semestre de adaptación al idioma y al nuevo ambiente universitario y competición extraoficial,Mercedes nos ha transmitido su satisfacción y su ilusión para afrontar este segundo trimestre aun más duro, en el que empiezan ya las competiciones oficiales.